25.1.13

Aquí se habla con Nombre y Apellido.

La cuestionable existencia de verdaderos líderes en Venezuela viene más allá de mi año de nacimiento, 1992, curiosamente el año de la "intentona golpista" del "actual presidente" (entre comillas porque también es cuestionable su existencia en este mundo).

...Sin embargo, para no entrar en detalles de historia, voy a hablar de 1998 para acá, desde las elecciones que dieron como ganador a un partido que no estaba en el Pacto de Punto Fijo, y que nos ha llevado hasta el día de hoy, y hacia mi descontento con quienes toman las decisiones por mí, sin mi permiso.

Entonces, tengo 15 años aproximadamente, viendo como los políticos de mi país "se caen a piña" entre sí (incluso siendo del mismo partido), he visto como comenten los mismos errores una y otra vez, como los "líderes de la oposición" no aprenden la lección, y continúan sus peleítas y shows mediáticos.

Siempre he dicho (y quien lee este blog de vez en cuando le puede constar esto) que hasta que esta lucha no se vuelva expresa, verdadera, real, tangible, y quienes nos gobiernan empiecen a hacer sacrificios por el BIENESTAR GENERAL de nosotros los gobernados, no vamos a salir de esta enfermedad/fenómeno político conocido como Hugo Rafael Chávez Frías (aunque aparentemente el mismo karma se lo llevó en bandeja de plata al diablo, esto queda en simples palabras), sin embargo, como dice un amigo, "jamás pensamos que el chavismo iba a funcionar tan articuladamente sin su cabeza presente", y es totalmente cierto, y luego vemos como los excandidatos de las primarias Henrique Capriles y Diego Arria pelean por Twitter como dos jevas en su ciclo menstrual.

Este post no es para desprestigiar a nadie, sino para hacer un llamado de atención, dudo mucho representar la opinión pública, pero esta es mi opinión pa' que me la respeten.
Es sólo que me parece injusto como partidos tipo Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, etc. se rehusen a morir aunque ya estén en coma vegetal. Gracias a ellos se perdió no sólo la credibilidad de los partidos políticos, sino la legitimidad de los candidatos oposicionistas, al menos así fue en los casos de Pablo Pérez en el Estado Zulia, y Morel Rodríguez en el Estado Nueva Esparta, dos Estados que pesan muchísimo a nivel nacional, y mí a nivel emocional. Ambos lugares ferozmente oposicionistas durante toda mi vida, y hoy día militares del PSUV los gobiernan.

Es una necesidad pública, por respeto propio y un poquito de inteligencia emocional, que tales partidos, entre otros, se retiren ya de la vida política, o al menos hasta que entiendan que es necesario darle paso a nuevo liderazgo, a nuevas políticas, tener un pensamiento de avanzada a través de estudios, no de mera "labia" populista. Panas, ya pasó su tren...

Es también un insulto, no solo hacia los maracuchos, ni a la oposición, sino a la misma esencia de la Zulianidad y lo que eso conlleva, volver a lanzar a Eveling Trejo de Rosales (como le gusta que la conozcan) a los futuros comicios electorales de Alcaldía, esto desde un principio fue un ERROR ESTRATÉGICO, fue un "autosuicidio", el peor autogol de la historia venezolana. 


Mi cerebro no me deja entender ¿CÓMO LANZAN A GERENCIAR UNA CIUDAD A UNA PERSONA CUYO TÍTULO UNIVERSITARIO SE LE CONSIDERA DE DUDOSA PROCEDENCIA? Una persona que toda su vida lo que hizo fue levantar una familia. *OJO PELAO' AQUÍ: no digo que ser ama de casa esté mal, mis abuelas con mucho trabajo levantaron a dos familias de 8 y 10 hijos respectivamente, mientras sus esposos trabajaban arduamente, sólo digo que "Lo que es del Cura va pa' la Iglesia", y la señora Eveling Trejo simplemente no sabe gerenciar una ciudad porque no tiene ni la experiencia ni los estudios necesarios, y ya lo hemos podido ver tangiblemente.

Cuando se pierda la alcaldía de Maracaibo (porque se va a perder), hay que desconectar a UNT de la máquina respiratoria, y luego de eso, de verdad que no les queda nada. A menos que quieran ser tomados a broma como con María Bolivar (otro insulto GRAVE a la Zulianidad).

Estoy molesta, también decepcionada, con los diputados de oposición elegidos en el Zulia, porque no veo que hayan hecho algo para defender la Constitucionalidad de mi país, ejemplo que quedó clarito el 10 de Enero de este año. Yo que estaba tan orgullosa cuando ganamos esos 14 curules en la Asamblea Nacional, escribiéndole a toda mi gente de fuera del Estado diciendo que estos 14 diputados nos iban a representar y nos iban a ayudar a salir de este Gobierno, pero ahí los ves en Aruba, Miami, y Europa, ignorando el dolor que le causan a todos aquellos que votaron por ellos, pero no hay que preocuparse, porque el Karma, como hemos visto, actúa muy efectivamente, y así como se perdieron esas Gobernaciones, ellos van a perder sus puestos en la Asamblea en las próximas elecciones, #VotoCastigo, así seamos nosotros los del pueblo quienes salgamos más perjudicados.

Todo esto lo escribo porque estoy, más que molesta, FURIOSA, con quienes nos tienen que defender, sobretodo porque no han entendido que necesitamos de ellos y ellos necesitan de nosotros. Nosotros los pusimos ahí, y nosotros mismos los podemos sacar. 
Yo no estoy inscrita en el Partido Socialista Unido de Venezuela porque no me identifico con sus principios o valores, por algo me considero a mi misma Escualida, Majunche y oposicionista hasta las entrañas, pero si esta misma gente hace lo mismo que el PSUV… entonces me quedo en un limbo político y emocional, porque me rehuso a seguir apoyando esta guachafa, me rehuso a seguir votando por gente que hace exactamente lo mismo que el partido contrario, sólo que se visten de azul.

No les voy a dar mi voto más, si con las elecciones de Asamblea Nacional del 2005 no entendimos, o con estas pasadas del 16 de Diciembre, no vamos a entender nunca y no queda más nada que hablar aquí.


Entiendan, queridos mal llamados líderes de la oposición, los cargos no se eligen a dedo, los votos no son un regalo de Dios, son la muestra de fé y esperanza de un pueblo profundamente triste y dañado, donde los vecinos ya no son panas, sino enemigos, donde la familia tiene que evitar ciertos temas incómodos porque terminará todo en una pelea, donde llevar una chaqueta de una institución pública para unos es de orgullo, y para otros de vergüenza…

Ya no contarán más conmigo ni con los míos, porque no me gusta que jueguen con los corazones de las masas, ni que jueguen sucio frente a mi cara.

*Ya basta de seguir votando contra un partido, quiero empezar a votar porque me gusta el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario